El “Verde” jugará de local, mientras que el “Juve” será visitante.
Sportivo Estudiantes será local ante Villa Dálmine, el domingo en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta; por su parte, Juventud Unida será visitante, el sábado, ante Sportivo Las Parejas, en Santa Fe.
Tras el “parate” impuesto en todas las categorías del fútbol argentino por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, este fin de semana se reanudarán todos los torneos y, entre ellos, están los equipos de San Luis que volverán a entrar en ritmo de competencia.
Por el lado de Estudiantes, el conjunto que dirige Darío Ortiz continúa trabajando en el predio de calle Europa a fin de encontrar el once definitivo de cara al encuentro que tendrá, este domingo a partir de las 15, con un rival directo como lo es Villa Dálmine, quien marcha con 20 puntos, dos menos que el conjunto puntano.
Estudiantes no podrá, todavía, contar con Sergio Viturro, un jugador clave en el andamiaje del conjunto estudiantil, quien está realizando trabajos diferenciados con respecto a sus compañeros. Tampoco podrá ser de la partida el volante por derecha, Emiliano Méndez, a quien le falta purgar una fecha de suspensión por aquella expulsión frente a Gimnasia de Mendoza.
Los que sí estarán en condiciones de volver serán el goleador paraguayo Roberto Moreira Aldana y el volante ofensivo Facundo Quiroga.
Asimismo, existe la posibilidad de que Cristian Fabbiani esté sentado en el banco de sustitutos el domingo por la tarde en el Estadio Provincial emplazado en la ciudad de La Punta, aunque la información aún no está confirmada.
Alejandro Castro será el árbitro del partido entre Estudiantes y Villa Dálmine, y contará con la asistencia de Adrián Fonzo y Manuel Sánchez desde los laterales.
Por su parte, el “Juve” puntano jugará el sábado a las 16:00 en Santa Fe, frente a Sportivo Las Parejas, combinado que marcha 8º en la tabla de posiciones, con solo siete puntos. En cuanto al conjunto de Pedro Dechat, este empezado la escalada en este Federal “A”, donde en un primer momento se vislumbraba otro panorama. Los del “Bajo” supieron torcer el timón del barco y ahora están a un paso de entrar en la zona clasificatoria de este torneo, por demás parejo.
El encuentro del sábado 23 será arbitrado por Alejandro Arco, de Mendoza, sus asistentes serán Roberto Pascual Fernández, de Mendoza, y José Darío Sandoval, de Concordia.