“Ha sido resuelto en un tiempo exprés”, expresó el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Federico Cacace, el secretario Legal y Técnico, Carlos Vilche, y el secretario de Vivienda, Enrique Picco, manifestaron en conferencia de prensa la preocupación del municipio por la celeridad con la que la jueza María Eugenia Bona resolvió la presentación del Gobierno respecto a la obra de refuncionalización de avenida Illia. 

“Tenemos muchísimas causas pendientes desde hace tiempo, como por ejemplo por la planta de cloacas, por la vindicación del intendente, que llevan años esperando resolución, y aquí, prácticamente en 24 horas desde que el gobierno de la Provincia, por un tema que es de la ULP, presentó un amparo, y este ha sido resuelto en un tiempo exprés lo cual, nos preocupa muchísimo porque no se le presta la misma atención a los temas municipales que a los temas provinciales”, dijo Cacace.

“Nos preocupa mucho también una declaración que la jueza Bona hiciera en un medio radial, donde dijo que por ahora la suspensión era de 20 o 25 días, o sea que se puede extender más”, señaló Cacace.

Por su parte Carlos Vilche dijo que: “En este caso se ha dictado una medida cautelar que suspende por 25 días mover las columnas de alumbrado en calle Chacabuco y San Martín. Esas columnas, al momento de llegar la notificación ya habían sido sacadas de su lugar. Resolver eso para el juzgado fue una cuestión totalmente abstracta”.

“Por otra parte se buscó hacer un bypass para la fibra óptica que es el agravio que sustenta la ULP, para que el servicio de internet no se viera afectado. Con ese bypass se solucionó el problema, y esa es la decisión que ha tomado la jueza, sobre una situación que ya fue superada”, continuó el secretario.

“Por otra parte le impone a la ULP para que en el plazo de 3 días presente un plan de trabajo para solucionar técnicamente el problema que se genera con la fibra óptica, que supongo lo presentará en tiempo y forma, si lo elabora. Una vez presentado ese trabajo recién habrá una audiencia de conciliación para que se reúnan los representantes del Municipio y de la ULP para resolver el problema técnico de la fibra óptica.

“La ejecución de la obra no se ve afectada porque no ha tomado la jueza una decisión que afecte la continuidad. Lo único que ha decidido la jueza es no sacar las columnas, pero estas ya habían sido sacadas”.

“La empresa que está realizando la obra determinó que el plazo previsto lo disminuía en dos meses, terminando antes de lo previsto en los pliegos. Si se toma una medida ampliando la que han hecho afectará económicamente al Municipio, a los vecinos y a la empresa”, concluyó Vilche.