La obra entró en su tramo final y se espera que esté finalizada para el mes de julio.

La nueva Plaza de los Niños va tomando forma. El principal paseo y epicentro de la ciudad de La Punta lucirá dentro de poco tiempo su nueva fisonomía, “más moderna y atractiva”. El responsable técnico de la obra, Juan Carlos Daddario, contó que se avanza con los plazos de ejecución de la obra dentro de lo previsto. La denominada área cultural de la plaza se encuentra al 90%, mientras que la pista de skate ya se encuentra finalizada. En tanto el área circundante, donde se ubica el sector de las bicicletas de BMX, esta tiene un avance de un 60%.

Hasta el momento se ha colocado la totalidad del equipamiento urbano, restando solamente la incorporación de los juegos en cada lugar con el agregado personalizado en cada área por edad. También se está realizando el nuevo tendido eléctrico e iluminación de la plaza, así como la nueva construcción de las áreas de recreación y esparcimiento con la terminación de los solados.

La fuente central de la plaza será “la frutilla del postre” por su magnitud y equipamiento, generando un espacio para la observación y recreación del publico visitante. Durante la próxima semana se colocarán los elementos correspondientes a la ingeniería del agua e iluminación.

Además ya se puso en marcha la tan esperada refuncionalización de las veredas en el perímetro de la plaza, con el objetivo de lograr un sector más acorde con la nueva plaza y solucionar además los problemas de niveles en las veredas, para que todas tengan un mismo diseño en la totalidad del recorrido.

“En poco tiempo podremos disfrutar de la nueva plaza de los niños, que al igual que el Cabildo Histórico, queremos que se convierta en un ícono nuestra ciudad y un lugar de encuentro para todos los vecinos de La Punta. Creíamos que era necesario refuncionalizarla como espacio de recreación y esparcimiento, para que luzca acorde al importante progreso de la ciudad”, expresó el intendente Darío Rosas Curi.

“Cabe recordar que el proyecto prevé no solo un cambio arquitectónico, sino otra forma de ver la plaza, integrada a la vida de los vecinos de La Punta, pensando en aglutinar distintas actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento. Eso sumado a una integración con el área comercial que actualmente la rodea”, destacaron desde el municipio.

La inversión prevista para la obra tiene un monto total de $3.100.000, de los cuales $1.700.000 serán aportados por el Municipio de La Punta.

La refuncionalización y puesta en valor se planteó a partir de la implantación de un área de circulación perimetral, que unirá a la plaza con los sectores comerciales por medio de calles peatonales existentes con el mismo tratamiento de solados y con una pérgola metálica. Además, en la peatonal se creará un espacio para el desarrollo de distintas actividades comerciales.