“Queremos vincular también a los padres y a los chicos”, destacó el edil Jorge Pereira.

Ayer hubo una nueva reunión de concejales de San Luis, Juana Koslay y La Punta que se encuentra abocados a la tarea de controlar las fiestas clandestinas que, generalmente organizadas por las promociones de las escuelas secundarias de la provincia, se llevan a cabo en estas ciudades. Tras el encuentro, se anunció la creación de una comisión de trabajo para abocarse al tema. 

La comisión estará integrada por ediles de las ya mencionadas localidad, junto a jueces de la primera circunscripción judicial, de Faltas e integrantes de la Policía Provincial. “Y queremos vincular también a los padres y a los chicos, de manera de abordar multidisciplinariamente esta problemática”, dijo el concejal Jorge Pereira.

Por su parte, el juez Contravencional Marcelo Bustamante Marone señaló que “puede ser que haga falta algún tipo de modificación a nivel legislativo”, pero que por el momento estos eventos y disturbios que producen subsecuentemente entran dentro de lo que es la Justicia de Faltas municipal.

Por su parte, el concejal Jorge Videla señaló que una posible solución apuntaría “a caerles con el peso de la ley a quienes avalen estas fiestas”, como ser los padres que ayudan a organizarlas y alquilan los terrenos donde se realizan, y también a los propietarios de estos lugares. “Creo que es muy importante, y seguimos haciendo hincapié, en la concientización de los padres. Los chicos deben divertirse, pero con todas las garantías de seguridad y en locales habilitados. El tema es el consumo de alcohol”, dijo Videla.

Por último, ante la pregunta de este medio, el edil comentó que se va a invitar a los intendentes comisionados de Potrero de los Funes, El Volcán y Trapiche. “Son ciudades cercanas y como son fiestas que mutan, sabemos de que de un momento a otro les podrían llegar a ellos”, concluyó Videla.