La semana que viene habrá una reunión entre funcionarios provinciales y nacionales para avanzar en la implementación del sistema.

El jefe interino del Programa Transporte, Víctor Cianchino, aseguró que el Gobierno incorporará el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en marzo del año que viene por lo que no está obligado a respetar el plazo otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación que vence a mediados de julio. La semana que viene habrá una reunión entre funcionarios provinciales y nacionales para avanzar en la implementación del sistema.

El funcionario aclaró que la obligación del Gobierno es implementar la SUBE en los corredores en los cuales el Gobierno es autoridad de aplicación. Esto es todos los corredores que prestan servicios de transporte interurbano. “De las comunicaciones que tuvimos con la Secretaría de Transporte, acordamos que la semana que viene vamos a tener una reunión en Buenos Aires para interiorizarnos sobre el tema, y en principio para lo que es transporte interurbano, se va a empezar a exigir en marzo de 2016 implementar la tarjeta SUBE”, comentó Cianchino.

Como un posible inconveniente de la aplicación del SUBE en los pequeños pueblos del interior, el jefe interino señaló que es encontrar el lugar de recarga de la tarjeta. El planteo será realizado en la reunión de la semana que viene. 

A mediados de julio vence el plazo de 120 días otorgado por Transporte de la Nación a varias ciudades y localidades con más de 200.000 habitantes, entre ellas San Luis. En caso de que no se implemente el sistema en el plazo establecido se suspenden los subsidios nacionales destinados a la empresa de transporte. De acuerdo al funcionario provincial, la ciudad de San Luis es la única localidad alcanzada en la provincia por la resolución de Nación. 

“Había escuchado declaraciones de funcionarios de Transpuntano diciendo que la responsabilidad era de la Provincia. En este caso están equivocados porque la responsabilidad de la jurisdicción de San Luis es la Municipalidad de San Luis, quien debe obligar y exigirle a Transpuntano que, a partir del mes de julio, cuente con el sistema SUBE”, explicó Cianchino.