Se hizo ante el fracaso del concurso convocado por el Gobierno. Ante el fracaso del concurso para concesionar varios corredores de transporte interurbano, el Ministerio de Transporte, resolvió extender por seis meses la concesión a las actuales empresas que prestan el servicio. El año que viene no solamente se llamará a concurso nuevamente para concesionar los seis corredores del concurso que fracasó sino también para el resto de los corredores de la provincia.

“Las propuestas que se habían presentado no eran convenientes para el sistema de transporte de la provincia. Las empresas que se habían presentado había tres que pertenecen al mismo grupo empresarial, e iban a tener la posibilidad de quedarse con todos los corredores. El sistema de transporte tiene que ser prestado por varias empresas evitando el monopolio”, explicó el jefe interino del Programa Transporte, Víctor Cianchino.

Los corredores que se concursaron son San Luis-Juana Koslay, San Luis-Potrero, San Luis-La Carolina, San Luis-Merlo, San Luis-Villa Mercedes, y Villa Mercedes-Justo Daract.

Las ofertas de las empresas en cuestión eran de María del Rosario, Grupo MR y Line pertenecientes a un mismo grupo empresario. A raíz de ello se prorrogaron por seis meses los contratos de concesión de los corredores que vencieron el pasado 20 de mayo.

Entre noviembre y diciembre se llamará a concurso para concesionar la totalidad de corredores de transporte interhumano de la provincia (son 16) y tal vez se agreguen nuevos. En el nuevo concurso se pondrá como requisito que la nueva empresa concesionaria deberá contratar a los trabajadores de la anterior prestadora respetando los años de antigüedad. Este requisito era pedido por la Unión de Tranviarios del Automotor.