Realizará una presentación ante el Superior Tribunal. El Colegio de Abogados de San Luis presentará hoy una nota ante el Superior Tribunal para solicitar que no se aplique la acordada que dispone la implementación del expediente electrónico desde el 3 de agosto en juzgados laborales y contravencionales de la 1ª y 2ª circunscripción judicial.

“Entendemos que no están dadas las condiciones porque el sistema no da las garantías suficientes”, comentó el presidente del Colegio de Abogados de San Luis, Alberto Giménez, quien agregó que el pedido de suspensión nació tras de una reunión ampliada del Colegio de Abogados.

El letrado argumentó su declaración en la alta posibilidad que el “sistema se cuelgue” lo que provocaría que no se pueda realizar a través del mismo ningún acto procesal. Otro aspecto que criticó el abogado es que ante la rotura del hardware para firmar conseguir el reemplazo no es algo inmediato.

Giménez manifestó que se pretende que la implementación del expediente digital sea de manera más paulatina “para que no cause un shock tan importante. No entendemos cuál es el apuro para implementar el sistema informático si no están dadas todas las condiciones para eso”.

Desde hace un tiempo, el sistema de expediente digital,  se aplica el Juzgado de Competencias Múltiples de Santa Rosa y el Juzgado Civil, Minas y Laboral de la 3° Circunscripción. El abogado señaló que el volumen de causas que se tramitan en los juzgados mencionados son mucho menores a los de a 1ª y 2ª circunscripción.