Se pretende disminuir la cantidad de precandidatos a gobernador. Además se confirmó la unidad K tras la firma de la alianza partidaria compuesta por siete partidos.

Diputados K anunciaron que se firmó la alianza de partidos kirchneristas que se nuclearán bajo la Alianza Frente para la Victoria para participar de las PASO y las generales. También se anunció que se bajarán de cinco a uno o dos los precandidatos a gobernador para las PASO y se acordó apoyar la relección de Enrique Ponce.

En cuanto a las precandidaturas a gobernador se acordó abrir una etapa de negociación con el objetivo de que de los cinco que hay actualmente quede uno o dos. Los precandidatos a gobernador dentro del kirchnerismo son Pedro Risma, Eduardo Estrada Dubor, Amado Neme, José Dopazo y Francisco Ledesma.

La reducción en la cantidad de precandidatos obedece  a seguir “el baño de humidad” que pidió la Presidenta hace casi un mes. “A nivel nacional hay dos candidatos a presidente. No le vemos sentido que nosotros tengamos cinco candidatos a gobernador”, justificó el diputado Daniel González Espíndola.

El consenso y la unidad se lograron luego de una serie de reuniones en distintas localidades y que se oficializaron con la firma de la alianza. González Espíndola dijo que ya se superaron las diferencias que hubo semanas atrás dentro del kirchnerismo sanluiseño. “Fue una cuestión de desencuentros más que de diferencias. La alianza está firmada por los siete partidos y hay una unidad completa del Frente para la Victoria”, expresó el diputado.

La alianza está conformada hasta el momento por Kolina, Frente para la Victoria, Partido Comunista, Más San Luis, Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), MILES, Partido de la Libertad Sanluiseña.