Quieren declarar nula la sesión del Concejo Deliberante porque Ponce avisó casi un día después de que no estaba en la ciudad.

Los ediles de Compromiso Federal quieren que la pasada  sesión del Concejo Deliberante se declare nula, como consecuencia de que recién en el mediodía de ayer se notificó que el intendente Enrique Ponce no estaba en la ciudad, cuando terminó la sesión. Cuando Ponce no está en la ciudad, la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, asume en su lugar mientras dure su ausencia, tal como establece la normativa.

Cuando terminó la sesión, algunos ediles empezaron a indagar en la Municipalidad si Ponce estaba en la ciudad ante el rumor de que había viajado. “A los 15 minutos llega el decreto que había firmado Ponce que indicaba que se iba a ausentar de la ciudad”, comentó el concejal Jorge Pereira.

El decreto en cuestión establece que el intendente  se ausentaba de la ciudad desde pasadas las 14 horas del miércoles hasta hoy.

Por lo tanto, Rodríguez Saá estaba a cargo del Ejecutivo Municipal desde el miércoles sin saberlo, y la sesión debió ser presidida por Roberto González Espíndola en calidad de vicepresidente del Concejo Deliberante.

Los ediles de Compromiso Federal le hicieron una presentación a González Espíndola para que declare nula la sesión ante la irregularidad planteada.

“Creo que el intendente si quiere demostrar que esto no fue algo armado previamente, le tiene que pedir la renuncia al secretario de Gobierno que es quien da fe de los actos de gobierno. Lo que es doblemente grave es que estuvimos reunidos a la mañana (de ayer) con el secretario de Gobierno y el jefe de Gabinete. Nadie dijo nada. Estuvimos 24 horas con un intendente que no sabía que lo era”, relató Pereira. 

En la sesión de ayer no se trató ningún tema de relevancia para la ciudad aunque eso no le resta importancia a la cuestión planteada en la nota.