Se correrá el próximo 14 de junio.

Con la presencia del coordinador ministerial de Deportes, Sergio Cappiello; el jefe de Prensa del Turismo Nacional, Pablo Garrigos; y los pilotos puntanos Fabricio Pezzini, Daniel Bassi, Marcos Fernández, Rodrigo Verdeguer y la presencia especial de Guillermo D´Aguanno, se realizó la presentación oficial de la 6ª fecha del Turismo Nacional que se correrá el 14 de junio en el autódromo provincial Rosendo Hernández.

Tras agradecer al Gobierno de San Luis por el recibimiento en el autódromo, Garrido recordó que las entradas generales son sin cargo, mientras que las correspondientes al ingreso a los boxes tendrá un costo de $300 y podrán adquirirse en las oficinas de Turismo o en la página de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) www.apat.org.ar.

La palabra de los pilotos puntanos
Fabricio Pezzini:
“En lo personal, será para mí una carrera especial. He cumplido la carrera pasada, 100 carreras; y hemos decidido festejarlo en casa. 100 carreras no es poco dentro del Turismo Nacional, son nueve años y será un fin de semana con toda la satisfacción de correr en casa. En lo deportivo, espero que podamos tener un buen auto; creo que es una pista que se presta para el sobrepaso y seguramente será una linda carrera”.

Marcos Fernández: “Siempre a la hora de clasificar estuvimos entre los más rápidos. San Luis es un circuito que conozco mucho y tengo un auto que está para ganar, además de un equipo que es de primer nivel. Prometo que voy a tratar de estar en el podio”.

Guillermo D´Aguanno, refiriéndose a Hanna Abdallah: “Creo que va a empezar a andar bien a partir de esta carrera. Es un auto competitivo, y hoy tiene más experiencia. Es un piloto con grandes condiciones, ya todos lo saben, es campeón en la Clase 2 y ojala se le pueda dar también en la Clase 3”.

Rodrigo Verdeguer: “En La Pampa fue nuestra primera fecha en el año, nos faltó un poco encontrar el auto; cometimos el error de hacer un cambio para el final y eso nos retrasó. Nos vinimos para atrás, pero de todos modos hemos estado charlando con el equipo y estamos haciendo cambios para poder mejorar acá en San Luis y seguir sumando experiencia”.

Daniel Bassi:
“He podido volver a una categoría que amo y me apasiona. Somos una gran familia. Si algo tiene de bueno el Turismo Nacional, es que podemos competir de igual a igual. El piloto amateur (como soy), con equipos profesionales; y nos dan la misma oportunidad a todos”, recalcó.