Esta vez fue contra Guillermo Brown de Madryn.

Sportivo Estudiantes continúa su racha de empates, obteniendo uno más este domingo, de local en el Coliseo, tras enfrentarse contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. Estudiantes estaba arriba 2 a 0, pero no supo mantener la ventaja y terminó con su noveno empate en lo que va del torneo. Los goles del “Albiverde” los convirtieron, Cristian Núñez y Sergio Viturro; mientras que para la “Banda” marcaron Claudio Mosca y Joaquín Romea. En la próxima fecha Estudiantes visitará a Instituto.

En los primeros instantes de juego, el local se paró en campo rival, con los volantes bien adelantados, manejando la pelota con criterio y buscando por las bandas la posibilidad de abrir el marcador. Sergio Viturro intentaba ser el generador de fútbol en el “Albiverde”, que se mostraba más incisivo en ataque. Por el lado de la visita, Hernán Zanni era el jugador buscado para armar juego y el siempre peligroso Flavio Ciampichetti, se paraba entre los centrales puntanos intentando generarse los espacios.

Estudiantes insinuaba más que su rival y a los 14 llegó la apertura del marcador por intermedio de Cristian Núñez, que recibió dentro del área y, con remate esquinado, derrota la resistencia de Javier Burrai para poner el 1 a 0.

Con la diferencia a su favor, el equipo puntano siguió buscando con la intención de aumentar la diferencia, pero los dirigidos por Andrés Yllana se adelantaron en el terreno y tuvieron la chance de empatar el partido en una jugada de Zanni que contuvo Valentín Brasca. Guillermo Brown tuvo dos chances más cerca del final del primer tiempo, pero no pudieron vencer la valla de Brasca.

En el inicio del segundo tiempo, Guillermo Brown salió decidido a buscar el empate y tuvo la chance en un remate de Leandro Marinucci que se fue pegado al palo de Valentín Brasca. A pesar de que el visitante estaba mejor parado, a los 9 minutos llegó el segundo gol de Estudiantes. Sergio Viturro ganó en las alturas y la pelota se metió en el ángulo del arquero Burrai.

El Verde tenía todo controlado, pero en una contra de Brown llegó el descuento. Marinucci ganó por derecha y su envío le quedó a Claudio Mosca que definió cruzado para vencer a Valentín Brasca.

Brown jugaba mejor, quería el empate y lo consiguió a los 39 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Joaquín Romea, que ganó en el área y puso la igualdad.

En los instantes finales, Estudiantes sufrió más de la cuenta y terminó empatando con Guillermo Brown en dos tantos. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Instituto de Córdoba.