De concretarse, la firma se produciría hoy a última hora o en la mañana del miércoles. De este modo, Riccardo lograría que su boleta vaya pegada a la de los dos principales precandidatos a presidente fuera del kirchnerismo, Mauricio Macri y Sergio Massa, lo que le podría sumar preciados puntos a su candidatura a gobernador.

Al romperse la alianza Massa – Rodríguez Saá, el diputado nacional se quedó sin plataforma en la provincia de San Luis, por lo que articular su campaña en nuestra provincia a través del radicalismo local le sería sumamente beneficioso.

Las negociaciones de Riccardo con el massismo fueron confirmadas por fuentes radicales y allegados provinciales al Frente Renovador. Estas mismas fuentes también le manifestaron a La Gaceta que los rumores sobre la disolución del Frente Renovador o de un regreso de Sergio Massa a las filas del kirchnerismo no tienen fundamento alguno. 

A su vez, una altísima fuente la confirmó a La Gaceta que las negociaciones para lograr una fórmula entre Riccardo y Enrique Ponce no llegaron a buen puerto, pero no por diferencias entre el diputado nacional y el intendente capitalino, sino por planteos del resto del kirchnerismo local.