La eliminación de la burocracia, la creación de parques, hospitales para ancianos y un banco social son algunas de ellas.

Con una leve demora, le traemos hoy la segunda parte de la extensísima entrevista con Alberto Rodríguez Saá, concentrándonos en sus propuestas e ideas para una nueva gobernación. Para leer la primera parte, haga click aquí.

Burocracia: “Es un mal de la Argentina, de la provincia, de los municipios”
Tras definirla de este modo, Rodríguez Saá comentó que va a “presentar una suerte de protocolo de cómo hacer los trámites, absolutamente inmediato”. Su idea es que, previo a hacer cada trámite, el ciudadano “pueda presentar una declaración jurada de que ha cumplido con el protocolo exigido, y presente un seguro frente a terceros, por si no hubiera cumplido y produce daños, se hace responsable el que hizo la declaración jurada”.

De este modo, se le daría rápidamente “el sello de aprobado”, y después el Estado tendría que verificar si la persona que presentó la declaración jurada ha cumplido con los requisitos.

Parques: “Que vuelvan a ser el centro de convivencia”.
Esta propuesta del ex gobernador consiste en la instalación de “un parque en cada barrio”, comenzando inmediatamente con cuatro parques en San Luis y Villa Mercedes, y uno por pueblo. “Me refiero a un parque importante. Me refiero a 8, 10, 15 o 20 hectáreas”, dijo “el” Alberto, quien prosiguió a explicar cuáles son las razones detrás de esta propuesta.

“La sociedad está viviendo en general una ruptura de la convivencia. La convivencia se vuelve muy difícil y están todos los signos de la violencia”, manifestó, señalando que los parques son “un principio de solución” a esta problemática.

Dentro de este mismo ítem, el precandidato también anunció un plan para poner en valor los clubes y centros de culturales de las ciudades, para que, junto con los parques, “vuelvan a ser el centro de convivencia”.

Hospital de ancianos: “Nuestros abuelos están sufriendo demasiado”
Lamentablemente, Rodríguez Saá dedicó muy pocas palabras a la que quizás sea una de sus ideas más interesantes, la cual nace de la mala atención que reciben los jubilados en el sistema privado, el cual, dijo, se encuentra “colapsado”. “Tienen que ser específicos para ellos porque tienen problemáticas distintas y necesitan especialidades distintas”, comentó sobre esta idea.

La Puntanidad: “Esto no se negocia”
“Somos puntanos. San Luis ha sufrido mucho y ha logrado grandes cosas y nosotros tenemos que ser generosos y reconocer lo que se ha logrado. No es abrir nuestras puertas así nomás para que San Luis se llene de villas miseria. Preferimos que el trato sea distintos, generoso, abierto a todos los que quieran habitar esta tierra, pero con mucha justicia y mucha comprensión”, fue algo de lo que dijo “el” Alberto sobre la defensa de la puntanidad, el cual aparentemente será uno de los ejes de su campaña. Lo que es más, aseguró que su hermano se presenta como candidato a presidente solo para

Banco social: “La usura es un mal social”
“El único país del mundo en el que no existe el ahorro es la Argentina”, dijo Rodríguez Saá, anunciando que piensa crear esta suerte de “banco social” que otorgue préstamos no solo a los nuevos emprendedores, sino también a los quieren ampliar sus comercios y saldar sus deudas.

“Es un banco donde exista un capital y los comerciantes aporten para que los comerciantes, los pequeños empresarios, el emprendedor, participen para que lo controlen y que haya que dar préstamos que no sean usurarios. Que el banco no piense en
ganar, sino en mover el capital”, explicó Rodríguez Saá, señalando que este se distribuiría de la siguiente manera: 10% a los nuevos emprendedores, 10% para “una nueva oportunidad” y un 80% para “combatir la usura”