Fue tras un ajustadísimo resultado entre Sociedad Española y Guay Curú.

Ayer, el árbitro Ariel Puerari fue agredido a golpes de puño por jugadores y simpatizantes del equipo de básquet Sociedad Española, luego de que este perdiera la semifinal de la liga local frente a Guay Curú, por 104 a 103. 

A raíz del ajustadísimo resultado, el árbitro fue agredido a golpes de puño por jugadores y público de Sociedad Española, que era el equipo local, cuando terminó el partido, acusándolo de ser parcial en sus determinaciones y de perjudicarlos.

A respecto, la Federación de Básquet de San Luis emitió un comunicado expresando su solidaridad con el juez Puerari al tiempo que espera recibir los informes de las partes involucradas y de todo aquél que pueda aportar datos para el esclarecimiento del hecho, para la posterior sanción. Se prevé que la institución “gallega” también tome medidas disciplinarias con los que participaron en la gresca y pertenezcan tanto al club como al plantel de primera división.

Por su parte, la final se disputará este domingo, entre Guay Curú, que será local, y GEPU, que viene de derrotar a la UNSL por 57 a 51 en semifinales. Ese día también se disputarán también los siguientes partidos:

U15 masculino: GEPU vs. Sociedad Española
U16 femenino: Sociedad Española Negro vs. Sociedad española Blanco
Primera femenino: Sociedad Española vs GEPU