Desde la empresa se prometen mejoras en el servicio a sus usuarios.
Por pedido de La Gaceta Digital, el director comercial de Claro, Fernando del Río, proporcionó información sobre las causas de los problemas técnicos para mantener las comunicaciones que padecen usuarios casi de manera habitual. La empresa manifestó las medidas que se tomarán para mejorar el servicio. Por otra parte, se consultó sobre la implementación del servicio 4G en San Luis.
La firma de telefonía celular tiene 250.000 clientes en la provincia, lo que representa el 42% del mercado provincial.
“Los problemas en la calidad del servicio se deben a múltiples factores. No sólo a cantidad de sitios (antenas), sino también a la falta de regulación para su colocación, la interconexión por medio de fibra óptica de los sitios, además de su capacidad, etc.”, fue la breve explicación que se dio desde la empresa.
Claro tiene instaladas en la provincia 74 sitios de los cuales 24 están en la ciudad. Durante el 2015 se instalarán 8 nuevos sitios y se ampliará la capacidad de 20, instalando portadoras adicionales. “Estas obras impactarán directamente en la calidad del servicio brindado por Claro en la provincia, reduciendo así los problemas en llamadas, uso de datos y SMS. El foco de Claro está puesto en mejorar y optimizar las redes 2 y 3G ya que actualmente son los servicios masivos”, promete el director comercial.
4G en San Luis
Según Del Río, el servicio de 4G, optimiza el uso del espectro más de 7 veces, mejora hasta 10 veces la capacidad respecto a 3G en condiciones óptimas. Además incrementa las velocidades tanto de subida como de bajada de datos y permite mayor cantidad de usuarios por celda.
Se estima que la red 4G en San Luis estará activa a principios del año que viene y su funcionamiento será paulatino una vez que se tenga bien desarrollada la red.