Se decidió por votación.

El Concejo Deliberante resolvió declarar nula la sesión de la semana pasada por la mayoría de votos. La polémica se generó porque el intendente Enrique Ponce notificó casi 24 horas después de partir que estaba fuera de la ciudad, por lo que Zulema Rodríguez Saá presidió la sesión en vez de reemplazar al jefe comunal.

Tanto Compromiso Federal como el radicalismo votaron por la nulidad y el kirchnerismo en contra, por lo que el resultado de la votación fue de 8 a 5.

En el asunto había dos posturas claramente diferenciadas. La que sostiene que la sesión es nula porque se notificó la ausencia de Ponce una vez se terminó de sesionar. Si se hubiera notificado a tiempo, la sesión debió ser presidida por Roberto González Espíndola, en calidad de vicepresidente del Concejo Deliberante, mientras Rodríguez Saá estaba a cargo interinamente de la intendencia. 

La otra postura sobre el tema que defendió el kirchnerismo se basó en que el Concejo sesionó de buena fe porque no se sabía de la ausencia de Ponce. Por lo tanto no corresponde que se declarara la nulidad de la sesión.