El 35,77% de los inscriptos en el programa son desempleados. Si al porcentaje de desempleados se le suman los inscriptos con planes sociales la cifra llega al 41,62%. En cuanto a los inscriptos que tenían empleo al momento de realizar la inscripción, la cifra es del 44,75%, desdoblado en un 24,11% que trabaja en relación de dependencia, y un 20,64% es trabajador independiente. El cuanto al restante porcentaje de inscriptos, el 13% son estudiantes.

Los datos son llamativos ya que denotan que las personas que ya tienen empleo fueron los más interesados en participar del mismo. Lo que tira por abajo la conclusión a primera vista de que deberían ser los desempleados los principales interesados.

En lo que va de la 4ª edición de Nuevas Empresas hay 900 proyectos aprobados, cifra que supera a las tres ediciones anteriores combinadas, según datos del sitio de Jóvenes Empresas. Entre las cuatro ediciones del programa son 1.505 los proyectos aprobados hasta el momento. Desde que se creó el programa la meta que se propuso el Gobernador era poner en funcionamiento 1.500 nuevas empresas.

 

Proyectos aprobados en curso por edición:
-1ª edición: 213
-2ª edición: 168
-3ª edición: 224
-4ª edición: 900

Como último dato de la nota, el 92,3% de las empresas aprobadas continúan funcionando o en el proceso normal de puesta en marcha.