Se suspendió a un preparador físico, un entrenador, dos jugadores y a la madre de uno de ellos.
Tras los incidentes luego del partido de primera división entre Sociedad Española y el Sporting Club Guay Curú por la semifinal de la Liga de Desarrollo, durante los cuales jugadores y simpatizantes del primer equipo golpearon a un árbitro; el Tribunal de Penas de la Federación de Básquet de San Luis dio a conocer las sanciones a los implicados en el hecho, según el informe presentado por los jueces del encuentro, Ariel Puerari y Gustavo Isaía.
El Tribunal resolvió suspender por tres años a los jugadores Carlos Otero y a Facundo Silvestri; y por siete fechas al preparador físico Walter Ceccotti y al entrenador Pablo Daniel. Todos ellos fueron sancionados además con una multa equivalente al arancel de juez confederativo (AJC).
El departamento de Prensa de la Federación también comunicó que el Honorable Tribunal de Penas sancionó a la madre de Facundo Silvestri, quien fue identificada como parte de los disturbios, prohibiéndole participar de actividades organizadas por la Federación de Básquet de San Luis por un año, con la correspondiente multa de un AJC.
El encuentro se disputó el pasado lunes 8 de junio en el estadio “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española, con derrota local por 104-103, lo que condujo a que algunos jugadores y espectadores terminen agrediendo al árbitro Ariel Puerari.