“El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis”, dijo el ex presidente de la AFA, en una escucha que dio a conocer el programa La Cornisa de Luis Majul.

Ayer, bajo el título de “Las Escuchas de la Mafia del Futbol Argentino”, el programa La Cornisa TV, conducido por Luis Majul y transmitido por América, dio a conocer 11 escuchas telefónicas realizadas al fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona. Una de ellas, implica al representante de San Luis en la Primera B Nacional, Sportivo Estudiantes.

“Desde el intento de ‘Don Julio’ de eludir el pago de impuestos, hasta la tentativa de incentivación a Colón para evitar el descenso de Independiente, la manipulación en la designación tanto de horarios como de árbitros y la estrecha relación del ex presidente de AFA con Alejandro Burzaco fueron algunas de las revelaciones”, reza un artículo de Infobae, el cual publicó trascripciones de las once escuchas.

Esta es la escucha que implica a Sportivo Estudiantes. “Grondona sugiere favorecer a Estudiantes de San Luis, un equipo que entonces jugaba en el Torneo Federal B. Ahora participa en el Nacional B, la segunda categoría del fútbol argentino. En dos años, el equipo preferido de Grondona subió dos categorías. Conversa con Gustavo Ceresa, entonces presidente del Consejo Federal de Fútbol”, dice el sitio Infobae.

La escucha:
Grondona:
Hola
Ceresa: Presi… Gustavo
Grondona: ¿Qué hacés Ceresa?
Ceresa: A ver, ahí me hablaron mugre… Me estoy encargando yo solito con Mora del tema de…
Grondona: Sí, tené cuidado con los demás, eh…
Ceresa: A ver, no, no me ha salido nada mal…
Grondona: No, tené cuidado con los que tenés al lado ahí, que por ahí tienen más compromisos que los Pérez García…
Ceresa: No, no, no, no van a hacer ningún tipo, nadie se mete, por eso yo se lo cuento a usted… Esa es buena gente.
Grondona: El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis.
Ceresa: De San Luis, ya está.
Grondona: Los demás, ni se quiénes van…
Ceresa: Listo, usted quédese tranquilo porque yo ya lo…
Grondona: Controlame eso
Ceresa: Ese muchacho viene, o sea que no se haga ningún problema.
Grondona: Bueno
Ceresa: Listo
Grondona: Chau