“En el medio había un sector social de jóvenes que trabajan, que estudian, y que necesitan también vivienda”, destacó el jefe de Gabinete durante el acto de entrega.

Sin previo anuncio ni convocatoria a la prensa, el pasado viernes el intendente capitalino, Enrique Ponce, entregó las primeras 100 casas correspondientes al plan de viviendas para jóvenes 25/35. El Intendente, acompañado de funcionarios del gabinete municipal y legisladores kirchneristas, entregó personalmente las llaves a cada una de las 100 familias adjudicatarias. Según explicaron desde la Dirección de Prensa municipal, la entrega de estas viviendas se adelantó debido al pedido de los adjudicatarios, quienes vieron que ya estaban listas y ya no querían seguir pagando alquileres. 

“El Plan de Viviendas para Jóvenes 25/35 fue una iniciativa del Intendente porque ese segmento de la población no estaba contemplado en ningún plan de viviendas. Ahora estamos lanzando la segunda etapa de este programa y ampliamos los requisitos para que puedan acceder los solteros y los separados, en las mismas condiciones que este plan, mientras que también tenemos otras 400 viviendas en proceso de adjudicación. Una vivienda es una alegría enorme, porque son cuatro paredes pero a esas cuatro paredes la gente las transforma en un hogar”, dijo el jefe de Gabinete municipal, Luis “Piri” Macagno.

“La razón de este plan es que estaban por un lado aquellos que pueden acceder a un crédito hipotecario y por otro lado los sectores vulnerables, quienes en muchos casos tienen muchos hijos y están cubiertos por el Estado Nacional, pero en el medio había un sector social de jóvenes que trabajan, que estudian, y que necesitan también vivienda”, recordó Macagno.

Selva, una de las adjudicatarias del flamante barrio, expresó su agradecimiento de la siguiente manera: “Estoy muy agradecida al Municipio porque hoy gracias a nuestra Presidenta Cristina y al Intendente Enrique Ponce, logré tener mi casa propia. Para los jóvenes que trabajamos esta fue una gran oportunidad porque muchos de nosotros no tenemos hijos y no podíamos acceder a ningún plan de viviendas y ahora concretamos el sueño de tener una casa”.