Presentó un proyecto en el Concejo Deliberante.
El concejal Francisco Guiñazú presentó un proyecto de pedido de informe referido al a cesión de 12 hectáreas en el predio de Granja La Amalia que hizo la Municipalidad de San Luis al Club Sportivo Estudiantes para la construcción de canchas de fútbol. El proyecto fue presentado casi siete meses después de la firma del convenio entre el club y el municipio.
La iniciativa del edil sostiene que se desconocen los términos del convenio de cesión de los terrenos y si fue autorizada por la Municipalidad o el Gobierno nacional. Más allá de los que dice el proyecto, es sabido que Nación cedió el predio a la Municipalidad. Pero Guiñazú argumenta que para la firma del convenio se requiere la necesaria participación del Concejo Deliberante para que lo autorice, previa desafectación del bien del dominio municipal, según establece la Carta Orgánica Municipal.
Para el radical tampoco se conoce las razones que justifican la exclusión del resto de las instituciones deportivas existentes en San Luis. Es obvio que la cesión de los terrenos se hizo porque en noviembre del año pasado, Estudiantes logró el ascenso al Nacional B y un mes y medio después, se firmó el convenio con la Municipalidad.
“Los poderes constituidos deben armonizar las normas vigentes con sus objetivos sociales que por nobles que fueren, no deben omitir el cumplimiento del orden jurídico superior, que regula el comportamiento de la comunidad en su conjunto, por lo que el particular interés en ceder dichas tierras al club Estudiantes de San Luis, jamás puede justificar el hecho consumado; más aún cuando se trata de un poder del estado, en éste caso municipal”, sentenció el edil.