“Están queriendo resolver cosas de forma unilateral. La verdad es que lo tomo como si no hubiera pasado nada”, opinó el secretario general del Sijupu.
Tras las exitosa marcha que se realizó ayer a la mañana por el centro puntano, con la presencia de cientos de empleados de las tres circunscripciones del Poder Judicial provincial, el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) ha decidido tener “un gesto” para con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y suspender por dos días las medidas de fuerza.
De este modo, hoy miércoles no habrá ningún tipo de paro, mientras que el jueves a las 12 se realizará una asamblea para determinar que medida de protesta llevar a cabo este viernes. A su vez, ayer a las 19 horas se envió una nota al STJ, pidiendo una audiencia. “Les dejamos todos los puntos los cuales hoy se manifestaron y nos pusimos de acuerdo todas las circunscripciones”, comentó Alejandro Alcaraz, secretario general de Sijupu.
De este petitorio, Alcaraz destacó que se tendrían que otorgar dos puntos para “destrabar el conflicto”. Por un lado, que se comience a pagar a los empleados el ítem de dedicación exclusiva que actualmente cobran los magistrados; y por el otro la derogación de la acordada del pasado lunes que ordena el descuento de las horas y días no trabajados.
Por su parte, el STJ ayer emitió un comunicado en el que explica por qué se rechazan los pedidos del Sijupu, asegurando además que otros reclamos del gremio están siendo atendidos desde hace tiempo. Para leerlo el comunicado, haga click aquí.
“Están queriendo resolver cosas de forma unilateral. La verdad es que lo tomo como si no hubiera pasado nada. Las cosas se resuelven de manera bilateral”, opinó Alcaraz al respecto, orgulloso además por el éxito de la marcha de ayer, la cual obligó al STJ ha suspender los términos en las tres circunscripciones judiciales, a pedido del Colegio de Abogados, porque no había atención al público.