Fueron atacados luego de haber vendidos animales vacunos. Uno de ellos tiene 92 años y está grave en terapia intensiva.

El lunes al mediodía, personal del Destacamento 42 de Las Chacras recibió un aviso, dando cuenta de que, en una casa del paraje Cerros Negros, un anciano había sido encontrado por un peón de campo de apellido Coria. Al llegar al lugar del hecho, la Policía y un médico de La Carolina encontraron maniatado a un anciano de 92 años, llamado Simón Pérez, quien presentaba un estado grave de salud, debido a un gravísimo traumatismo de cráneo. 

Según pudo averiguar la Policía, el anciano vivía con su hijastro, Paulo Muñoz (59), a quien se intentó contactar, sin éxito alguno. Debido a esto, se emprendió una búsqueda de Muñoz, que contó con la participación de policías de San Martín, la División Canes y el GADUR, más la ayuda de un drone.

El martes al mediodía, a unos 500 metros de la casa del anciano de 92 años, fue hallado el cuerpo sin vida de Muñoz. El cadáver estaba boca abajo, atado de manos y pies con bolsas de nylon, y con evidentes signos de haber sido golpeado. Además, presentaba a simple vista una herida en el pecho que habría sido producida por el ingreso de un proyectil y lesiones en la zona craneal.

Hasta el momento, según investigaciones policiales, no se ha establecido con exactitud el móvil delictivo, pero se cree que fue un robo, teniendo en cuenta que, hace una semana atrás, Pérez habría vendido animales vacunos de su propiedad y parte de ese dinero habría sido depositado en un banco por un familiar que viviría en La Carolina.

Pérez se encuentra actualmente internado en el servicio de urgencias del Hospital San Luis, debido a un traumatismo grave de cráneo, mientras que el cuerpo de Muñoz está en la morgue, a la espera de la correspondiente autopsia.