Dijo el jefe de gabinete municipal en referencia a un pedido de informe opositor sobre la cesión de terrenos a Sportivo Estudiantes.

El jefe de Gabinete municipal, Luis Macagno, habló sobre el proyecto de pedido de informe referido a la cesión de uso de terrenos en Granja La Amalia a Sportivo Estudiantes que presentó el radical Francisco Guiñazú.

“Lo que estamos viendo es el inicio de la campaña electoral de la oposición, queriendo cuestionar todos y cada uno de los actos del intendente Ponce. Sería importante que los concejales en vez de plantear estas cuestiones hagan propuestas para la ciudad que no las han hecho en tres años y medio”, manifestó Macagno sobre la iniciativa de Guiñazú.

También calificó al proyecto como oportunista ya que casi se presentó al mismo tiempo en que se debate en la sociedad sobre la polémica de la escucha de Julio Grondona sobre Estudiantes.

Un argumento del pedido de informe es que se desconocen los términos del convenio. Macagno comentó que el municipio “hizo una gestión que está llevando adelante el club con el Estado Nacional que es el propietario del inmueble. Le hemos facilitado al club 15 de las 40 hectáreas que estábamos en custodia”. 

Otro punto del proyecto es el motivo por el cual se cedieron los terrenos a Estudiantes y no a otros clubes de la ciudad. “El club Estudiantes lo solicitó. No hemos tenido otra solicitud de ninguna otra institución deportiva de la ciudad”, concluyó.