“Muchas familias recibirán una parcela de tierra urbanizada en el predio de Granja La Amalia”, comentó el Intendente.
Al finalizar la firma del contrato de obra para el inicio de los desagües pluviales, el intendente capitalino, Enrique Ponce, tiró algunos detalles de un nuevo plan habitacional, el cual será ampliado en los próximos días. Al parecer, el plan consiste en ceder parcelas en el predio de Granja La Amalia para que familias, no numerosas aparentemente, puedan construir allí sus viviendas.
“Gracias a una gestión de tierras realizada por el Municipio ante la Nación, muchas familias recibirán una parcela de tierra urbanizada en el predio de Granja La Amalia, con todos los servicios, para que construyan allí su casa mediante un sistema de círculo cerrado en grupos de no más de cien vecinos, con cuotas pensadas para que no comprometan sus ingresos y con un sistema constructivo espectacular, para que aquellos que hoy pagan alquiler puedan destinar ese dinero a pagarse su propia casa”, adelantó el Intendente
Este plan habitacional, apuntará a “aquellos que siguen necesitando una vivienda pero, probablemente, son mayores de edad con alguien a cargo, o algún matrimonio de edad avanzada que no tiene familia numerosa”. “La idea es que tendremos la posibilidad, desde el municipio, en base a una gestión histórica de tierras en el predio de Granja La Amalia con inversión nacional, de que esas familias puedan disponer de su pedazo de tierra urbanizado para que se construyan allí su casa”, dijo Ponce.
El Intendente también remarcó a esa tierra deberá dársele el uso exclusivo de construir una vivienda, para lo cual contará con un financiamiento que el municipio gestionará. “También hemos resuelto que puedan acceder a financiamiento y ya hay más de una empresa con la que hemos estado trabajando junto a todo el equipo técnico de ProCreAr y del Mercado Central de Buenos Aires, quienes son proveedores de construcción de viviendas que trabajan con Anses”, deslizó Ponce.
“Serán esas empresas las que les darán a esas familias la posibilidad de acceder a las viviendas y las construirán, pagando cuotas en círculos cerrados de no más de 100 vecinos, en plazos absolutamente suficientes como para no comprometer sus ingresos, para que en lugar de pagar un alquiler con ese dinero puedan pagar su propia vivienda, y llevarlas adelante con un sistema constructivo espectacular. Será un cumplimiento de una demanda social fundamental que todavía tienen muchos de los vecinos”, concluyó el Intendente.