El terreno de 2.089 metros cuadrados, colindante al edificio de rentas sobre calle Pedernera, fue cedida en comodato por 99 años al Obispado en 1989 por el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá. En mayo de 2013, el gobernador Claudio Poggi dispuso la donación de la propiedad mediante el decreto  Nº 2571 MRIyS 2013. El decreto estableció que la donación debía ser ratificada por la Legislatura.

A mediados de junio, la donación se aprobó en Diputados donde se generó un acalorado debate que incluyó la censura de la versión taquigráfica la opinión sobre el tema del diputado comunista Juan Larrea lo que provocó que los legisladores del bloque del Frente para la Victoria y el radicalismo abandonaran la sesión, según informó La Gaceta Digital.

Pero el predio donde se erige la residencia del obispo no fueron las únicas donaciones del Gobierno y ratificadas por Diputados a instituciones religiosas. A fines de abril, la Cámara de Diputados, aprobó la unanimidad de los votos la donación de más de cinco hectáreas de terrenos ubicados en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay donde se construyeron iglesias y templos.

Claudio Poggi decretó entre 2012 y 2015 la donación de nueve terrenos, la mayoría de ellos fueron destinados  a la Iglesia católica.

Las cinco hectáreas donadas alcanzan para la construcción de 180 viviendas sociales, teniendo en cuenta que cada casa es de 50 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 300 metros cuadrados, como hace el Gobierno habitualmente. Si se usara cada metro cuadrado donado para construir una casa alcanzaría para edificar 982 viviendas.