Fue lo que dijo el diputado Raúl Laborda porque la Justicia provincial se declara incompetente para resolver amparo que presentó contra el voto electrónico. El Tribunal Electoral provincial se declaró incompetente para pronunciarse sobre el amparo para que no se aplique el voto electrónico en la elección general municipal del 4 de octubre. El juzgado donde se interpuso la causa previamente se declaró incompetente.
“Se están pasando la pelota porque quieren el resultado de la elección del 9 agosto. Lo único que hacen es declararse incompetentes para ganar tiempo. Es como si fuera una papa caliente, no se animan a agarrarla. Esto demuestra que no me mandó El Adolfo que es de lo que me acusaba (Enrique) Ponce. No saben qué hacer con el amparo”, opinó el diputado y precandidato a intendente de la ciudad, Raúl Laborda.
El amparo de Laborda fue presentado en un juzgado civil. Según el legislador, el juzgado se declaró incompetente y remitió el expediente al Tribunal Electoral provincial que también declaró su incompetencia. El precandidato se quejó que el Tribunal Electoral en vez de remitir el expediente al Superior Tribunal, ordenó que vuelva al juez civil donde se interpuso el amparo.