Se vincula a toda la polémica sobre viviendas municipales de los últimos días.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informe referido a viviendas municipales que en principio eran dos distintos, pero que fueron fusionados. Por un lado se pide a la Municipalidad que informe sobre las viviendas que construye la empresa Garve SRL, y por otro, documentación de obras adjudicadas y ejecutadas por la empresa de Rodolfo Negri para la comuna.

Uno de los pedidos de informe fue presentado por el edil Germán Ponce y pretende que la Municipalidad informe al Concejo cuestiones referidas a las obras ejecutadas por empresas del precandidato a intendente Negri. El pedido incluye que se informe si a Negri se le facilitaron fotocopias desde el municipio de los expedientes administrativos de obras de viviendas que el empresario alega poseer como parte de su denuncia. 

También se solicita si los expedientes de obras de las empresas de Negri fueron pedidos por el Tribunal de Cuentas Municipal.

Para el concejal Ponce, la oposición apoyó su proyecto debido a que “se confiaron porque no tuvieron tiempo de leerlo. Me sorprendió porque creí que se iban a negar”.

Como recordará el lector, la polémica de las viviendas construidas por Garve fue denunciada pública y judicialmente por Negri la semana pasada. Además hace varios días, ediles intentaron visitar el predio donde Garve construye las viviendas pero se les negó el ingreso.

La parte del pedido de informe vinculado a Garve fue presentado por Claudia Rocha y solicita información detallada de las licitaciones adjudicadas a la empresa, pagos, multas, certificados de avance de obra, etc.