Se tomó la decisión debido a la demanda de los vecinos.

La Municipalidad de San Luis construye nuevos nichos en el Cementerio del Rosario debido a la demanda de los vecinos. El nicho se paga $4.200 y es concesionado 50 años con la opción renovación. El cementerio del Rosario alberga a más de 30.000 fallecidos

“Atento a la demanda de los vecinos quienes nos han solicitado parcelas para la construcción de nichos para alojar los restos de sus familiares fallecidos es que estamos atendiendo el 100%de las demandas. También para acceder a una parcela, que es un derecho de uso y una concesión a 50 años, se debe abonar un timbrado de 4.200 pesos que habilita a iniciar el trámite para obtener una parcela de un metro quince por dos metros setenta, donde luego se pueden construir cinco nichos en altura. Después de los 50 años la concesión es renovable para sus herederos”, explicó José Bressano, Director de Cementerios.

El funcionario comentó que los deudos que custodian los restos de los familiares fallecidos y controlan que se vaya produciendo la reducción de los restos a partir de la destrucción del ataúd y la colocación de los restos en una urna más pequeña. Luego, los restos se reubican en el lugar que los familiares dispongan. Por aranceles de cementerio se paga alrededor de 50 pesos mensuales para mantenimiento y canon de servicios.  

Â