Se prevé que las escuelas estarán abiertas desde las 6.30 del domingo para votar. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió ayer por la mañana con parte de su equipo, terminar con los preparativos que deben tenerse en cuenta en los establecimientos educativos para las elecciones del próximo 9 de agosto en todo el territorio provincial.
El ministro Sosa, junto a sus colaboradores, trabaja en esta coordinación a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral en lo que respecta a los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de sufragios de electores argentinos y extranjeros (sólo para las categorÃas municipales) para las elecciones primarias del 9 de agosto, y las elecciones generales a realizarse en octubre, tomando la previsión de que los establecimientos educativos deberán encontrarse abiertos y en condiciones para el funcionamiento desde las 6.30.
En este marco, el Ministerio trabaja a través del Programa Infraestructura y Sociedad a fin de que en las escuelas se cuente con los servicios de agua, luz y el control del funcionamiento de los teléfonos de la Autopista de la Información.
Cabe destacar que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto, unas 221 escuelas de todo el territorio provincial estarán afectadas a las elecciones, con más de 1129 mesas receptoras de votos.