Volvió a ser el equipo con más empates en lo que va del torneo. Estudiantes alcanzó anoche el empate número 13 luego del encuentro con Gimnasia de Jujuy. El partido marcó el debut de Héctor Arzubialde como el DT del Albiverde.
Con el resultado ante Gimnasia, Estudiantes se transformó nuevamente en el equipo con más empate en lo que va del campeonato. Hasta ahora, el equipo sanluiseño empató más del 46% de los partidos que jugó en el Nacional B, ganó el 25% y perdió el 28,5%.
En los primeros minutos del juego, Gimnasia se paró en terreno rival y con el dominio del balón en el sector medio, sus volantes se mostraban bien adelantados en la cancha.
Estudiantes se paraba bien en el fondo con cuatro defensores; en la mitad del campo con tres volantes; un enganche y dos delanteros.
El local fue el primero en llevar peligro sobre los dominios de Valentín Brasca, con un disparo de Milton Céliz que se fue cerca del arco.
Carlos Llamos, en el Albiverde se adelantaba por la banda derecha buscando ser la salida, cuando los volantes locales iban al ataque. Estudiantes era protagonista y comenzaba a ganar las pelotas divididas en la mitad del campo, con el buen trabajo de Miguel Monay y Martín Warner.
Daniel Quiroga y Sergio Viturro entraban poco en juego y el elenco puntano no lograba tener el un volumen de juego fluido de tres cuartos de cancha para adelante.
A los 8 minutos, Leonardo Ferreyra encontró un rebote cerca del área y su remate se fue a centímetros del ángulo derecho del arco de Brasca.
En 14 minutos, Gimnasia se hacía dueño de la pelota y de las opciones. Luis Peralta probó desde lejos y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Brasca que estaba vencido y dos minutos después, Marcos Sánchez remató desviado.
El local dominaba el juego y estaba más cerca de la apertura del marcador que Estudiantes. Céliz y Raúl Poclaba manejaban los hilos en cada ataque del Lobo jujeño, que era más profundo que su rival.
Más allá del dominio territorial, Gimnasia no podía reflejar esa superioridad en la red.
A los 39 minutos, Estudiantes tuvo la opción más clara de la primera etapa. Juan Manuel Marital ganó por la izquierda y envió un centro atrás que Martín Warner no pudo capitalizar para marcar la apertura del marcador.
En el comienzo de la segunda etapa, Gimnasia intentó hacerse dueño de la pelota y abrir la cancha hacia la las bandas para inquietar a Brasca, pero Estudiantes, bien parado en el fondo no pasó sobresaltos.
La primera opción clara la tuvo Warner con un remate que se fue cerca del arco de Cavallotti.
El encuentro era parejo, trabado y con pocas llegadas sobre los arcos, el “Lobo” intentaba manejar la pelota pero era impreciso; mientras que el “Albiverde” no encontraba los caminos para el desequilibrio.
Recién a los 28 minutos de la segunda parte, Gimnasia se acercó con peligro sobre el arco de Brasca, con un remate de Céliz desde afuera que el arquero puntano contuvo en dos tiempos en el palo derecho.
El ingreso de Agustín Curima por Sergio Viturro le dio a Estudiantes más vértigo en el ataque y una cuota de frescura en la mitad del campo. La movilidad del jugador platense complicaba a la última línea del equipo de Gabriel Schurrer.
A los 36 minutos, Valentín Brasca salvó el arco de Estudiantes luego de un cabezazo bajo de Alan Shönfeld. Dos minutos más tarde, Sánchez nuevamente llegó a posición de gol y el disparo se fue cerca.
En los últimos minutos del partido, Gimnasia fue en busca de la victoria con más decisión pero con muy pocas ideas, apostando a centros frontales que no complicaron a la defensa puntana.
El encuentro se terminó y estudiantes consiguió un valioso punto en reducto complicado. El próximo lunes, el “
Albiverde” jugará en la ciudad de Paraná ante Atlético.