El joven tiene 24 años y quería corriendo hasta Mendoza.

Ayer, alrededor de las 4.30, en automóvil volcó en la autopista de las Serranías Puntanas tras esquivar a un joven que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que quería llegar corriendo hasta Mendoza. El hecho ocurrió en el kilómetro 811 de la autopista de las Serranías Puntanas, antes de llegar al ingreso a Balde.

Según lo informado por el Centro de Emergencias 911, el joven se habría cruzado de repente ante el Fiat Palio en el que se trasladaban Alejandro Cardozo, de 36 años y oriundo de Godoy Cruz, y Adrián Falcón, de 41 y domiciliado en Las Heras. Los hombres venían de Buenos Aires, con rumbo a Mendoza.

Desde el Hospital San Luis confirmaron que, a pesar del vuelco, los ocupantes del auto fueron alojados en la guardia del nosocomio, donde les diagnosticaron politraumatismos que no ponen en riesgo sus vidas.

Por su parte, el joven que casi fue atropellado tiene 24 años y está con tratamiento psiquiátrico. Cuando los efectivos policiales lo indagaron, les contó que quería cumplir una promesa de ir corriendo hasta Mendoza. En estos momentos está al cuidado de sus padres.