Se debe a que no permitió que asumiera un secretario del juzgado designado por el intendente Ponce.
La directora Legal y Técnica, Alejandra Martín, anunció que la Municipalidad denunció penalmente al juez de Faltas, Alejandro Ferrari, luego de que este se negara a aceptar como secretario subrogante, en reemplazo de Beatriz Saad, a Patricio Pastor.
Tras hacer un racconto de lo ocurrido a comienzos de esta semana, Martín aseguró que estos hechos se reiteraron el miércoles y este jueves, por lo que se decidió realizar una denuncia penal en contra del juez de Faltas, ya que desde la Municipalidad entienden que estos “actos constituyen un delito de abuso de autoridad o incumplimiento de las funciones públicas”.
“Hemos escuchado declaraciones del doctor Ferrari y ha dicho que no permite poner en funciones al secretario subrogante porque no existe partida presupuestaria, pero en el mismo decreto de designación de Pastor, el Intendente ordena el pase a Secretaría de Hacienda para que se afectaran las partidas pertinentes”, remarcó Martín.
“Existen las partidas ya afectadas e imputadas para el cargo, por lo tanto no existe motivo legal que funde esta actitud absurda por parte del juez Ferrari. Por el momento lo que haremos, en cuestiones penales, es definir, contar y comprobar los hechos acaecidos”, agregó la asesora.
Respecto a que si la actitud de Ferrari reviste causal de destitución, Alejandra Martín dijo: “Sugerimos un encuadre legal, pero en realidad quien tipificará si existe una figura penal, es el juez. A partir de allí, si se entendiese que ha habido un delito penal, podría entenderse que se ha configurado alguna causal para un juicio de destitución”.
“La situación actual es que el doctor Pastor sigue sin poder cumplir sus funciones para la cual fue legítimamente designado. La Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza de la creación del Juzgado de Faltas expresamente otorgan al Poder Ejecutivo municipal la facultad de designar al Juez de Faltas y a los Secretarios. Con la designación realizada por el funcionario competente, el acto administrativo correspondiente por un decreto y con la partida presupuestaria correspondiente, no hay motivo legal que se pueda justificar esta actitud por parte del Juez de Faltas”, concluyó Alejandra Martín.