“Alberto Rodríguez Saá está más cerca de perder el poder que de mantenerlo”, aseguró el candidato a gobernador.
En un comunicado de prensa, el diputado nacional y candidato a gobernador por el frente Cambiemos, José Luis Riccardo, emitió ayer un comunicado de prensa en el que explica el “por qué del gran enojo de Alberto Rodríguez Saá” tras el resultado de las últimas elecciones, en las que el gobernador Claudio Poggi sacó más votos que los hermanos Rodríguez Saá.
A continuación, y tras haber realizado múltiples correcciones para mejorar su legibilidad, reproducimos el comunicado del diputado nacional:
“Los números de cómo el caudal de votos de Alberto Rodríguez Saá ha evolucionado, desde su primera candidatura a gobernador en 2003 hasta hoy, probablemente expliquen mejor por qué está tan nervioso.
“Con solo observar que el 9 de agosto de 2015 votaron 70.960 personas más que en 2003 en San Luis, pero Alberto Rodríguez Saá obtuvo 33.432 votos menos que en 2003, se puede entender mejor el estado de ánimo de Alberto Rodríguez Saá. Quiere decir que creció mucho el número de votantes de la Provincia y Alberto Rodríguez Saá obtiene cada vez menos votos.
“Esta tendencia a la baja se viene acentuando elección tras elección e indica que irreversiblemente Alberto Rodríguez Saá está más cerca de perder el poder que de mantenerlo. Quizás la excusa de Alberto tratando de responsabilizar a ‘otros’ de su partido por su mala elección, solo intente disimular su evidente debilidad y declive electoral en el tiempo, dato que no pasa inadvertido ni para los memoriosos ?ni para quienes hacen una lectura más profunda de lo que está ocurriendo en la provincia.
“Para tener idea de la legitimidad que tiene este grupo de gobierno solo basta decir que los votos de Alberto Rodríguez Saá en 2015 (117.563) son solo el 32,7% del total del padrón Provincial (359.210). Esto quiere decir que el 67,3% de los habitantes de la Provincia no votan ni apoyan a este gobierno familiar.
“Es momento de reflexionar y darnos cuenta que depende de nosotros cambiar. Cambiemos”.