“Creemos que ha sido una medida inconsulta, arbitraria, antojadiza dentro de un cronograma electoral que ya estaba en marcha. Me parece una falta de respeto a la ciudadanía y a los partidos políticos que están participando del proceso electoral que se modifique la fecha en forma inconsulta para tratar de sacar un aparente beneficio electoral. Enrique Ponce no ha quedado satisfecho con el resultado electoral que obtuvo en las PASO. Nos parece una falta de respeto al vecino”, criticó el candidato de Cambiemos a la intendencia de la ciudad, Daniel Rodríguez Saá.

El candidato de Cambiemos recordó que cuando se fijaron las fechas de las PASO y la general del 4 de octubre hubo un consenso entre la Municipalidad y los partidos políticos. A pesar de que se cambió la fecha de elecciones sin el apoyo de la oposición, Rodríguez Saá remarcó que no se recurrirá a la Justicia para revertir el cambio de la fecha electoral, respetando la autonomía municipal y no entorpecer el proceso electoral. 

Por su parte, Zulema Rodríguez Saá, presidenta del Tribunal Electoral municipal y del Concejo Deliberante, opinó que el cambio de fecha de elecciones corresponde a una atribución de Ponce, pero que complica la vida del electorado ya que habrá hasta tres elecciones en menos de un mes. El 25 de octubre se realizan las generales nacionales y provinciales, el 8 de noviembre la general municipal de San Luis, y posiblemente el 22 de noviembre la segunda vuelta para elegir presidente.

La concejal consideró que los fundamentos del decreto que fijó como fecha de elección el 8 de noviembre no son válidos, sin embargo, trabajará para que se realice el acto eleccionario.