Los interesados en colaborar podrán hacerlo el próximo sábado. El próximo sábado de 11 a 15 horas en plaza Pringles se recibirán tapitas de gaseosas, papel blanco y llaves de bronce para que sean para ser reciclados por la Fundación del Hospital de Niños Garrahan. Se pretende que este año, la provincia supere las nueve toneladas de material que se donó el año pasado.
“Las nueve toneladas ayudaron a batir el record Guinness. Este año nos propusimos superar esas nueve toneladas. Es la primera vez que hacemos el evento en San Luis capital porque lo hacemos en distintas localidades y la idea es que al ser en la capital sea un gran evento y demostremos una gran solidaridad”, comentó Ivette Campot, integrante de la Fundación Proyecto de Acciones Solidarias de Santa Rosa del Conlara y referente provincial del programa de reciclado del Garrahan.
La Fundación del Hospital Garrahan incorporó el Programa de Reciclado de Papel en 1999 y de Tapitas de Plástico a fines de 2006 para obtener recursos económicos destinados a apoyar el desarrollo integral del Hospital, contribuir a la protección del medio ambiente, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participe y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de diversos sectores.
Lo recaudado es destinado a su funcionamiento y sostén: albergue de niños de bajos recursos que se encuentran en tratamiento ambulatorio, compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, compra de insumos, reparación de equipamiento de alta complejidad, formación y capacitación del equipo de salud, ayuda social a niños carentes de recursos y mantenimiento edilicio.
Las donaciones del año pasado fueron llevadas a Buenos Aires en un transporte pagado por el Gobierno.