La obra costó más de 5 millones de pesos.
Los primeros días de septiembre se inaugurará la ampliación de la planta potabilizadora de El Volcán y reacondicionamiento de la red de agua de la localidad. Esta obra que mejora el caudal y el tratamiento del agua potable de El Volcán demandó una inversión por parte del Gobierno provincial de $5.180.385,34.
La ejecución de estas obras es indispensable para el desarrollo económico y social de la localidad, ya que brindará una mejor calidad de vida y el suministro de agua no será un limitante para la instalación de inversiones privadas.
Respecto a las características de la construcción, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que consistió en una serie de obras civiles, entre las cuales se destaca la construcción de cámaras de válvulas, aforador Parshall, floculadores, decantador y sedimentadores, baterías de filtros, cámara de bombeo, cisterna elevada de almacenamiento (capacidad 150m3), cisterna de almacenamiento (capacidad 300m3), laboratorio, depósito y casa de química.
También se incluyó el reacondicionamiento general de sistema eléctrico, colocación de tubería de troncal de distribución en 90mm en una longitud de 1500ml, con sus respectivas válvulas de aire y limpieza.