Uno de los objetivos de la ordenanza es evitar especulaciones políticas.

A partir del reciente cambio de la fecha de las elecciones generales municipales del 4 de octubre al 8 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para establecer la fecha de los comicios municipales a partir de 2017.

La flamante ordenanza, proyecto del concejal Francisco Guiñazú, fija que los comicios municipales sean el cuarto domingo de octubre tal como es a nivel nacional y provincial.

Los motivos para elegir la  mencionada fecha radica en “la necesidad de unificar el acto eleccionario, evitando las especulaciones políticas electorales (discrecionalidad) de quien convoca y que los ciudadanos deban concurrir en varias oportunidades a sufragar (elecciones “múltiples”) que muchas veces complica el accionar cotidiano de los ciudadanos, más aun de los que desarrollan actividades ambulatorias y que deben viajar para cumplir con su obligación electoral”, dicen los fundamentos de la ordenanza.

Por otra parte se establece que la fecha será cambiada solamente cuando el Concejo Deliberante, por los dos tercios de los votos de la totalidad de sus miembros, declare el estado de estado de conmoción, insurrección o calamidad pública.