La ejecución demandó una inversión de $28.879.118,59.
Según informaron ayer desde el Ministerio de Haciendo, ya se finalizaron las obras de protección que se construyeron en el dique Esteban Agüero. La ejecución demandó una inversión de $28.879.118,59.
Las obras de protección permitirán proteger el acueducto Río Grande, el cual pasa por debajo de la descarga del Vertedero II del Dique Esteban Agüero. Esta protección fue realizada para solucionar el proceso de erosión en el recubrimiento del acueducto Río Grande, que abastece a las plantas potabilizadoras de La Punta, Juana Koslay, San Luis y Río Grande.
Además, debido a la presencia de caminos secundarios de servicios operativos y turísticos, en las riberas del canal de descarga fueron ejecutadas obras de defensas hídricas en los laterales, encauzando los caudales de escurrimiento.
Las obras en el dique Agüero también incluyeron la puesta en valor de elementos electromecánicos que hacen a la operatividad y seguridad de la estructura, como la reparación de la centralina oleohidráulica y del puente grúa, compuertas de accionamiento operativo y vigas pescadoras.
Cabe destacar que este tipo de obras realizadas por el Gobierno de San Luis se ejecutan en los diques de la provincia que ameriten reparaciones, logrando así un mantenimiento constante de todos los diques de la geografía puntana.