Es la segunda vez que gana dos veces seguidas.

Sportivo Estudiantes obtuvo el segundo triunfo de manera consecutiva tras ganarle de visitante a Central Córdoba por 1 a 0 anoche. El viernes por la noche, el Albiverde le ganó en El Coliseo por 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza.

Es la segunda ocasión que Estudiantes logra dos victorias seguidas en el Nacional B. La primera vez fue en marzo cuando le ganó primero a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 y luego a Atlético Paraná 3 a 2

El gol a Central Córdoba lo marcó Mario Vallejo a los 31 minutos de la primera parte. Con este triunfo el “Albiverde” llegó a los 46 puntos y el próximo domingo recibirá a Ferro en El Coliseo.

En los primeros minutos del juego en Santiago del Estero y bajo una intensa lluvia, el local se paraba en campo rival buscando el protagonismo, con la velocidad de Matías Pato por la izquierda y la peligrosidad en ataque de Facundo Silva y Javier Ferreyra.

La mitad del campo era zona de tránsito rápido. En Estudiantes, cuando la pelota pasaba por Ignacio Lachalde, la visita tenía manejo y precisión en la delantera.

Central Córdoba ejercía presión sobre la salida del “Albiverde” y provocaba el yerro en la defensa. A los 10 minutos Martín Minadevino remató y la pelota se fue cerca del arco de Valentín Brasca.

El partido era de ida y vuelta y ambos equipos contaban con chances para abrir el marcador.

A los 20 minutos, un tiro libre a centímetros del arco “Ferroviario”, Lachalde remató esquinado y la pelota fue enviada a tiro de esquina por Lucas Calviño.

Estudiantes había mejorado en el juego y a los 29 avisó con un remate de Facundo Quiroga que dio en el travesaño y a los 32 llegó la apertura del marcador. Mario Vallejo ganó una pelota fuera del área y remató cruzado al ángulo derecho de Calviño que nada pudo hacer para detener el disparo que infló la red. 1 a 0 para el “Albiverde”.

Abajo en el marcador, el local fue en busca del empate y llegó en varias oportunidades pero sin concretar las ocasiones generadas. En la más clara, para Central Córdoba, Oviedo ganó por derecha y el centro encontró a Facundo Silva, que de cabeza mandó la pelota al lado del palo.

En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes salió con todo y tuvo la primera ocasión clara para aumentar diferencias a los 2 minutos, luego de un centro de Llamos que conectó, de cabeza, Roberto Moreira Aldana y la pelota se fue cerca del palo derecho de Calviño.

El equipo puntano jugaba mejor y manejaba la pelota con comodidad en la mitad del campo; mientras que Central Córdoba no encontraba los caminos para generar peligro sobre el arco de Brasca.

Con el correr de los minutos, el local se adelantó en el campo y tuvo una chance clara en los pies del ingresado Bustos que se fue cerca del palo izquierdo de Brasca a los 11 minutos. Matías Pato se imponía en el sector medio y de sus pies salían las mejores chances para el “Ferroviario”.

El local iba en busca del empate y se hacía ancho en el terreno de juego. A los 20, Pato remató al arco y la pelota luego de un desvío en Ferreira, dio en el palo derecho de Brasca que estaba vencido. En la continuidad de la jugada, nuevamente se lo perdió Pato ante una buena intervención del arquero “Albiverde”.

El partido cayó en un pozo, ambos equipos se prestaban la pelota en la mitad del campo y las llegadas sobre los arcos eran esporádicas. En los últimos minutos Central Córdoba fue con todo en busca del empate y a fuerza de centros intentó llevarse por delante a Estudiantes, que aguantó para quedarse con una importante victoria y llegar a los 46 puntos en el torneo. El próximo domingo el “Albiverde” recibirá a Ferro por una nueva fecha del torneo.