Ya son tres los policías sancionados en el marco de la desaparición de Abel Ortiz.
El Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de San Luis informó este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que el jefe de la institución policial, comisario general Marcelo Balbo, dispuso el paso a situación de disponibilidad del inspector Mariano Mora, a través de la Resolución Nº 1752 –JP- 2015.
La medida se tomó conforme a lo establecido en el artículo 93º, inciso 1 “a” y “b” del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, por la presunta comisión de la falta grave configurada en el artículo 11º incisos 1º y 2º del Decreto 261 ML y RI – 2005, en relación a la investigación que lleva adelante la justicia por el paradero de Abel Ortiz.
En la ocasión, a través del Departamento Asuntos Internos, se le dio intervención al Programa Sumario Administrativo para que realice los trámites necesarios y correspondientes para atender el caso.
Una semana atrás, el comisario Balbo tomó la misma decisión sobre otros tres efectivos de la Policía: la inspectora Julieta Amaya, la oficial Marcela Rodríguez y el comisario Marcelo Acevedo.