El banco funciona en la ciudad hace más de un año sin el permiso de la Legislatura. Como consecuencia de la publicación en este medio del artículo sobre que el banco COMAFI opera sin la autorización de la Legislatura, la Cámara de Diputados trataría esta semana el tema sesión. La comisión de Finanzas emitió el despacho para que la autorización se trate en sesión.
“Vino el gerente del banco COMAFI y explicó en líneas generales su plan de negocios. Me llamó la atención es lo largo de este trámite. Dos años y medio para el cumplimiento de las normas del Banco Central y hace un año que el banco está funcionando y recién ahora le damos tratamiento legislativo”, comentó el diputado Juan Larrea.
Es importante recordar que la Constitución provincial establece que es función de la Legislatura “autorizar la fundación y radicación de bancos en la Provincia, especialmente los cooperativos y de fomento minero, agrarios e industriales con arreglo a la Constitución y legislación nacional”.
La sucursal del banco COMAFI de calle Pedernera al 913, a pocos metros del casino, es la única en la provincia por el momento. La entidad bancaria está en funcionamiento en la ciudad desde agosto del año pasado.