Es un 37% mayor al actual e incluye un aumento para los trabajadores municipales.

Ayer, el intendente Andrés Vallone firmó e hizo entrega del presupuesto 2016 al presidente del concejo deliberante, Jorge Videla. La planificación financiera para el año próximo asciende a la suma de $ 57.410.498,14, lo que significa un aumento del 37% con respecto al actual. 

“Será equilibrada, por programa y sin deuda. Se prevé un aumento del 37% con respecto al 2015 y estos fondos serán utilizados en un 50% para gastos corrientes y 50% de capital”, señalaron desde el municipio.

“Esto también es generar una previsión del gasto para pagar sueldos a los empleados municipales, la mantención de todos los planes sociales para el año próximo y otras políticas de gobierno como son las becas educativas municipales, la escuela de oficios, la entrega de guardapolvos, abonos para los chicos y la ejecución de las obras en el marco del Plan Estratégico que tiene la ciudad. Se destacan obras como: pavimentación, alumbrado público, paseos y plazas, plan de veredas, la puesta en marcha de la primera etapa del Polideportivo Municipal y centro cultural, plazas saludables, entre otras”, concluyó Vallone.

En tanto, el presidente del concejo deliberante manifestó que, como todos los años, el intendente entregó en tiempo y forma el presupuesto. Al respecto, Videla adelantó que el presupuesto contempla un aumento para los empleados municipales, entre otros temas, y prometió que será analizado en el recinto para su aprobación en los próximos días.