Se trata de Patricio Pastor, a quien el juez de Faltas le impidió tomar posesión de su cargo en agosto pasado.

Ayer por la mañana concluyó uno de los tantos capítulos del ya clásico duelo entre Enrique Ponce y Alejandro Ferrari; esta vez con un resultado favorable al intendente capitalino por sobre el juez de Faltas municipal. El caso en cuestión es el de Patricio Pastor, un joven abogado que fue designado por Ponce como el nuevo secretario del Juzgado de Faltas, tras el retiro voluntario de Beatriz Saad. 

En agosto, cuando Pastor se presentó a ocupar su nuevo cargo, el juez Alejandro Ferrari alegó “una cuestión presupuestaria” como excusa para no dejarlo asumir; algo más que extraño si se tiene en cuenta que desde el municipio ya habían realizado una ampliación de partida, dispuesta por la Secretaría de Hacienda, para cubrir la contratación del joven abogado. 

A raíz de todo esto, Pastor presentó un recurso de amparo en el juzgado de Irma Castro, quien, según se conoció ayer a través del sistema IURIX, falló a favor del joven. “En los considerandos dice, ‘el acto administrativo de designación fue emitido por el titular del Ejecutivo Municipal, en uso de las atribuciones conferidas por la ordenanza 1449/83. O sea que ratifica lo que manifesté en mi presentación”, señaló Pastor.

Una vez que sea notificado, Ferrari tendrá dos días para apelar, pero Pastor duda que ello ocurra. “Yo tengo entendido que el Dr. Ferrari no va a apelar porque ha sido contundente. Lo que hace es ratificar la facultad que tiene el Intendente para designar al secretario del Juzgado de Faltas municipal”, concluyó Pastor, recordando que el cargo para el cual ha sido designado existe desde la creación del mismísimo Juzgado de Faltas.