Además, los docentes protestaron ayer frente a la residencia del Gobernador.
Tras retomar las protestas por incumplimiento de mejoras salariales acordadas con el Gobierno, el Ministerio de Educación inició sumario administrativo a cinco docentes que participan de los reclamos. Sin embargo, los maestros continúan con la protesta.
“El Programa Educación Obligatoria expresa que habiéndose constatado la toma del edificio escolar por parte de docentes de nivel primario y teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos que se invocan, se estima que tal situación debe ser investigada por lo que se solicita la investigación de sumario a los docentes”, dice uno de los fundamentos de la resolución 198-ME-2015.
Los docentes sumariados son Amanda Arce, Karina Cittadini, Mónica Sosa y Hugo Sosa. Los maestros reclaman el pago de una suma fija de $2.500 y para el auxiliar docente que está frente a alumnos, una cifra de $1.300.
Como parte de las medidas de protestas, los docentes cortaron en el mediodía de ayer avenida del Fundador a la altura de la residencia del Gobernador, donde entregaban panfletos a los conductores.
El lunes pasado, los docentes fueron notificados por la Policía de una orden judicial para desalojar la escuela cuando se manifestaban dentro de la escuela pacíficamente y sin impedir el ingreso al establecimiento.