Durante el operativo también se secuestraron dos panes de marihuana y otros elementos robados.
El pasado miércoles por la tarde se realizó un operativo para recuperar elementos robados a un jardín maternal, durante el cual se logró además secuestrar dos panes de marihuana y otros elementos robados.
Según informó el jefe de la División Delito de la Policía de la provincia, subcomisario Omar Talquenca, luego del robo al jardín “Bichito Bucky” del barrio San Cayetano, se comenzaron las tareas investigativas para dar con los autores del hecho y para recuperar los elementos robados.
“Tuvimos algunas complicaciones para entrar al lugar, ya que la persona contaba con un sistema de videovigilancia instalado y un perro raza pitbull que nos dificultó el ingreso. Sin embargo, las tareas se llevaron a cabo con rapidez y de este modo el hombre fue rápidamente reducido y no se produjo ninguna fuga”, destacó Talquenca.
En la vivienda del detenido, Claudio Marcelo Oros de 44 años, se logró secuestrar un LCD, cámaras de seguridad y un monitor, que ya fueron reconocidos como los elementos sustraídos en el jardín maternal.
Además, se secuestraron dos televisores más, un aire acondicionado, un equipo de música y un reproductor de DVD, por tratarse de elementos de dudosa procedencia.
Por su parte, debió intervenir el personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, ya que fueron encontrados dos panes con sustancia vegetal de características similares a la marihuana.
Intervino en el procedimiento, además de los efectivos de Delitos, personal de la División Canes, cuyos integrantes colaboraron para dominar el pitbull que no permitía el ingreso al lugar.
“En estos momentos, la causa se encuentra en manos de la Justicia, quien va a determinar la imputación que le corresponde al detenido y se va a determinar si la misma es por robo o por encubrimiento”, manifestó el comisario Hernán Soloa, a cargo del Departamento Judiciales.