“No tengo dudas que el crecimiento del PRO y de este frente, si continúa, será exponencial”, dijo el presidente del partido.
“Fue un acierto armar el frente Cambiemos con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica”, fue una de las primeras cosas que Bartolomé Abdala, presidente del PRO en San Luis, dijo ayer, en una conferencia de prensa en la que se hizo una mención especial de las victorias que el partido de Mauricio Macri logró el pasado fin de semana en la provincia.
Según detalló Abdala, el PRO metió una concejal en Villa Mercedes (Claudia Pereyra), uno en Quines (Néstor Lucero), y otro en Juana Koslay (Augusto Ortiz). Además, dos de los diputados que ingresaron por el frente Cambiemos en el departamento Pedernera, Walter Oio y Ricardo Lemme, pertenecen a la línea del PRO.
Por último, el presidente del partido recalcó que dos de las cinco intendencias ganadas por Cambiemos serán del PRO. Se trata de Villa del Carmen, con Osvaldo Audissio, y Buena Esperanza, “el bastión del sur”, donde triunfó Fernando Larroude.
“Le ganamos a Adolfo Rodríguez Saá”, dijo, por su parte, el diputado electo Oio, en referencia a la elección presidencial en Villa Mercedes, donde, efectivamente, Cambiemos obtuvo más votos que Compromiso Federal.
“No tengo dudas que el crecimiento del PRO y de este frente, si continúa, será exponencial”, dijo Abdala, quien luego se refirió al panorama nacional. “Habiendo el PRO ganado la provincia, los bonaerenses van a tener el gran ánimo de votar por el presidente del mismo color político de su gobernador y los intendentes que hoy han perdido no van a tener la fuerza para trabajar por Scioli”, comentó Abdala, quien además opinó que “el votante de Massa está más cerca del lado de Mauricio Macri que del lado de Scioli, pero lo va a decidir la gente”.
“Las PASO es una elección que le sirve mucho al oficialismo, pero los votos no valen de verdad, es un amistoso, salvo cuando hay internas. Los votos de Mauricio valían en octubre y allí la gente de San Luis como del resto del país se dieron cuenta y apoyaron”, concluyó el presidente del PRO, orgulloso de lo logrado el pasado domingo.