El bloque evidenciaba la fractura desde hace meses. El bloque del Concejo Deliberante del Frente para la Victoria tiene nuevamente cinco miembros tras la evidente fractura de los últimos meses. Desde ahora se espera que los ediles K voten de la misma manera, ya que la mayoría del bloque lo hizo de manera diferente en los últimos meses.

“Todo el bloque está junto de cara a las elecciones del 8 de noviembre. Creo que si nos ponemos en las cuestiones personales dejamos de lado para lo que realmente militamos que son los proyectos, modelos de país y modelos de ciudad. El resultado de la elección del 25 de octubre nos ha llamado la atención y si no nos ponemos a trabajar todos juntos, vamos a tener un resultado similar”, comentó Roberto González Espíndola, el flamante presidente del bloque K.

Meses atrás, Dopazo abandonó el bloque del Frente para la Victoria y constituyó uno propio solo. Por otra parte, hasta hace pocos días los únicos concejales que votaban en favor de la actual gestión municipal eran Jacinta Bresano y Germán Ponce. En cambio, González Espíndola, Dopazo y Gustavo Rojas votaron repetidas veces en contra de los intereses del oficialismo municipal.