“No tengo dudas de que me van a acompañar, no tengo dudas que voy a volver a ser el Intendente de todos ustedes”, anunció Ponce durante la cena por el Día del Empleado Municipal.
El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, compartió con 2.500 trabajadores la cena anual de celebración del Día del Empleado Municipal, que se realizó el sábado en la sede de Transpuntano. En su discurso, el Primer Mandatario comunal anunció el pase a contrato de todas las Ayudas Económicas, quienes a partir del 1 de diciembre pasarán a desempeñarse con categoría 7; el pase a planta permanente de los empleados contratados y la recategorización de los empleados de planta.
Cabe recordar que en el primer año de su gestión, Ponce realizó el blanqueo de un grupo de ayudas económicas y realizó el pase a planta de algunos contratados; pero en el último par de años no hubo nuevos anuncios al respecto.
“Cómo puede ser que si trabajás como los demás, la propia Municipalidad te tenga en negro; pero había que tener recursos y, además, había que estar comprometido con la gente como yo lo estoy. El día que me propuse ser intendente y ganamos la ciudad, les di mi palabra y hoy la estoy cumpliendo en un 100%, porque ni uno se quedó afuera. Hicimos la ciudad con la gente adentro y hoy la ciudad la están haciendo ustedes”, dijo Ponce, quien luego enumeró a todas las áreas de la Municipalidad.
“Cuando llegamos no había mucho tiempo para pensar porque había que apagar incendios y hoy tenemos el orgullo de una Municipalidad jerarquizada, con personal en condiciones, con los derechos asegurados, transformando la ciudad cada día. Con el pavimento, con el ladrillo, con la limpieza, con la recolección y con el trabajo formidable en los barrios, que si no fuera por los empleados que están detrás del mostrador atendiendo al público con responsabilidad, no lo podríamos llevar adelante. Gracias a todos los empleados hemos mejorado el ingreso en un 93%, para que podamos consagrarlo a satisfacer el reclamo de ustedes de toda la vida, demandas que hoy se han cumplido con estos decretos”, continuó el Intendente, quien continuó agradeciendo a los empleados del municipio.
El resto del extenso discurso consistió en más agradecimientos, esta vez a sus funcionarios, y en Ponce reconociendo errores al comienzo de su gestión, pero mostrándose confiado de que será reelecto. Aquí transcribimos algunos pasajes del discurso del Intendente:
“Llegamos y no había un mango, las máquinas estaban destrozadas, ni una carretilla en condiciones teníamos, nos encontramos sin los planos y tuvimos que empezar de cero. Encima tuvimos las agallas para ponernos a trabajar y hacer viviendas. En este recinto hay municipales que han recibido su casa y los que no la tienen las van a tener, porque yo no voy a descansar hasta que cada uno de ustedes tengan lo que necesitan”.
“Qué más puedo pedirle a la vida. Laburamos de abajo para arriba y no al revés. Porque además, mis funcionarios, a quienes banco, son los que hacen posible que este equipo trabaje, son los que se bancan mi mal humor, pero cuando meten la pata se hacen cargo y ponen el pecho. Pero yo prefiero que se equivoquen haciendo y que no sean cobardes y no hagan nada por temor a equivocarse, porque si no serían unos pusilánimes”.
“Yo arranqué metiendo la pata, pero no me faltaron huevos para corregir los errores porque sabía que ustedes me bancaban. Aguante entonces la participación vecinal, porque siempre escuchamos al pueblo y eso lo aprendí y lo mamé de mi viejo, de mi abuelo que fue Ministro de Educación de Perón, de mi hermana desaparecida. Siempre hay que escuchar al pueblo aunque no te guste lo que este a veces tiene para decirte”.
“Les puedo garantizar que soy absolutamente consciente de todo lo que falta, pero pónganse
a pensar en todo lo que hemos hecho. En el extremo sur de la ciudad, donde hoy se ha llenado de barrios, cuando llegamos solo había 30 casas a las que no llegaba casi ningún servicio. Hoy esas 30 viviendas han quedado integradas a los barrios del sur, pero nos preocupan los pibes en situación de violencia, tenemos preocupación por las adicciones y para eso estamos construyendo un centro de ayuda para los pibes que están en situación de drogadicción. También tenemos los CIC, atendiendo la salud de los vecinos, todo eso es lo que estamos haciendo gracias a ustedes”.
“Estoy seguro de que los próximos 4 años serán mucho más aliviados, porque hasta ahora destinamos cientos de millones de pesos para hacer lo que había que hacer y nadie hizo en 30 años. Todo con recursos municipales, pero los principales recursos son los humanos, con condiciones dignas de trabajo. Vamos por lo que falta, por más asfalto, más limpieza, más justicia social; vamos a asegurarles el techo a aquellos que más lo necesitan”
“Pero no se olviden que desde el 2011 a la fecha esta es otra ciudad, porque pensamos en la gente y gracias a ustedes esta ciudad se está transformando. No tengo dudas de que me van a acompañar, no tengo dudas que voy a volver a ser el Intendente de todos ustedes. Y no tengo dudas que lo mejor está por venir”, concluyó el Intendente.