Se proyecta que a futuro se jueguen todas las categorías. Luego de una inactividad de tres años, la liga de futbol Valle y Sierra resurge con un torneo infantil no competitivo y se proyecta que a futuro se jueguen todas las categorías. Además se prevé que en menos de un año se normalice la liga a través del llamado a elecciones.
El torneo no competitivo comenzará su primera fecha el domingo a las 9 horas y los partidos los jugarán nueve equipos de las categorías 2001 a 2009 en El Ave Fénix.

El anuncio fue dado en conferencia de prensa por los intendentes de Juana Koslay, Andrés Vallone; Potrero de los Funes, Daniel Orlando; El Trapiche, Marcelo Paez; y El Volcán, Ricardo Callegaro.

Vallone comentó que junto a Orlando llevan seis meses trabajando en la reactivación de la Liga Valle y Sierra. “En una primera instancia al encontrar los clubes y la Liga sin personería nos reunimos con los equipos de deportes de Juana Koslay y Potrero más las instituciones deportivas. Luego convocamos a los intendentes Páez y Callegaro para trabajar en conjunto con el objetivo de formar una base sólida para la Liga a través del futbol infantil y a corto plazo tener todas las categorías en competencia”, expresó.

El mandatario kosleño dijo que se trabajará para que en menos de un año se normalice la situación de la liga y los clubes con la puesta en marcha de todas las categorías. “De esta manera se podrá hacer un llamado a elecciones con las instituciones deportivas para normalizar la Liga Valle y Sierra”, comentó y agregó: “Además, queremos generar otras actividades a la Liga para que se sumen los hermanos y padres de los chicos que juegan futbol”.

Volviendo al torneo no competitivo, Orlando remarcó que el torneo no se jugará por puntos porque “no se busca generar competencia entre los chicos sino integración”. El torneo será de seis fechas y se jugará en el Complejo Ave Fénix. Participarán los clubes de Cruz de Piedra, San Roque, Donovan, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes y Pueyrredón.

“La idea es que los clubes reacondicionen sus canchas, se hagan obras de infraestructuras para el año que viene arrancar en los clubes. Para este torneo, los intendentes estamos trabajando con las instituciones deportivas por lo que no habrá inconvenientes con las camisetas ni los traslados de los chicos. Esto se hace con el esfuerzo de los municipios, los clubes y los papás”, manifestó Orlando.

Por otra parte, Vallone anunció que se prevé la puesta en marcha de un Colegio de Árbitros. “Este Colegio será de la región y generará una salida laboral. De igual manera pensamos en un ciclo de capacitación para dirigentes que permita a los jóvenes poder capacitarse y generar una camada de nuevos dirigentes dentro de los clubes y la Liga”.